Acabar con el hambre en el mundo requiere mucho más que donaciones, son necesario programas, proyectos que ayuden a tener una economía sustentable en los países donde este problema es más acentuado. El problema es que esos proyectos, después de ser implantados, tardan décadas en ofrecer resultados, y durante ese tiempo la gente sigue pasando hambre…
Con el objetivo de poder facilitar el flujo de donaciones, existe una aplicación, para android y iOs, que permite donar dinero para el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP), y su nombre es sharethemeal.
El objetivo es que podamos pagar un mínimo de 0,4 euros desde cualquier lugar, cantidad suficiente para alimentar a un niño durante un día. El pago se realiza directamente a la organización, y ofrecen información constante con el destino del dinero recaudado.
Este programa alimenta a 80 millones de personas cada año, y han conseguido reducir los gastos administrativos hasta tal punto que el 90% de las donaciones se destinan a la lucha contra el hambre.
Aunque actualmente están más enfocados en atender a los refugiados de Siria, atienden a niños de varios países subdesarrollados, tal y como podemos ver en su web.
La aplicación fue lanzada en 2014, aunque su última versión tiene únicamente 5 días.