Escuelas de programación que te devuelven el dinero si no encuentras un buen trabajo después

Publicado el

imagen de shutterstock
imagen de shutterstock

Hay miles de buenas escuelas de programación por todo el mundo, pero hoy nos ha llamado la atención la propuesta de una de ellas, en Estados Unidos.

Se trata de la empresa Bloc, una compañí­a que ofrece cursos avanzados de programación a un precio de 24.000 dólares por el curso de 48 semanas. Sí­, es extremadamente caro, pero garantizan que en menos de 4 meses después de haber terminado el curso, los alumnos habrán encontrado un empleo que pague como mí­nimo 60.000 dólares al año, siendo necesario estar dispuesto a trabajar en una de las 20 principales ciudades de Estados Unidos.

Leemos la historia en Wired, donde comentan otras propuestas semejantes:

[…] Viking Code School no cobra, pero tendremos que pagarles el 18% de nuestro sueldo durante un año una vez encontremos empleo de programador. App Academy, en New York y San Francisco, tiene un sistema parecido. Code Fellows, devuelven parte del dinero si los estudiantes no consiguen trabajo…

Para hacer el curso de Bloc hay que pagar una entrada de 5000 dólares y el resto en 36 mensualidades, por lo que parece que seguiremos pagando una vez tengamos el empleo prometido.

Una buena idea, sin duda, aunque algo arriesgada. ¿Cómo se garantiza que los alumnos buscan empleo durante los primeros cuatro meses?.