MATRIX, un dispositivo que puede revolucionar la «Internet de las cosas»

Publicado el

Matrix

Imaginad una especie de disco, del tamaño de la palma de la mano, con 15 sensores de todo tipo. El disco serí­a capaz de medir la temperatura ambiente, la presión, la humedad, la iluminación… también tendrí­a GPS, y altavoces, cámara, micrófono… un todoterreno que, inicialmente, no hace nada, solo es capaz de medir lo que hay a su alrededor.

Ahora imaginad que ese disco es capaz de conectarse al móvil, desde donde podemos bajar aplicaciones que no paran de crecer, una librerí­a en constante desarrollo de apps creadas por programadores de todo el mundo capaces de usar los sensores del disco en cuestión.

En pocas palabras, eso es MATRIX, dispositivo que ganó atención para presentarse en el CES 2016 y que ya está en kickstarter en busca por sus 100.000 dólares para comenzar a dar sus pasos en el mercado.

Sensores de Matrix

Al tener 15 sensores, contamos con más de 30.000 combinaciones que las aplicaciones podrí­an usar para realizar cualquier tipo de tarea. Es posible, por ejemplo, poner MATRIX delante de la tele y programar una aplicación para que capture e interprete los gestos que realizamos frente a la televisión, como si de un kinect se tratara, o realizar miles de apps relacionadas con seguridad y detección de intrusos, o una app que detecte nuestro rostro al llegar a casa y ponga la música que nos gusta.

captura-124

Ofrecen una plataforma de desarrollo para que crear apps sea sencillo. De hecho prometen que en pocos minutos, usando Javascript, serí­a posible tener una aplicación que se comunique con MATRIX.

El propio equipo de MATRIX ya ha creado cientos de apps, y tienen pensado lanzar un market de aplicaciones para que podamos encontrarlas e instalarlas con un click.

market de apps de MATRIX

El precio de MATRIX será de unos 250 dólares, aunque solo lo veremos en casa a partir de mayo del próximo año. Podéis ver en su página de kickstarter un buen ví­deo de presentación, así­ como tres aplicaciones que ya se incluirán en los packs que se están reservando.

Publicado en
Etiquetado
cosasInternet

Comparte en: