Facebook refuerza su apuesta por los ví­deos a 360º

Publicado el

Imagen: Facebook
Imagen: Facebook

Facebook sigue reforzando su apuesta por los ví­deos inmersivos a 360º con una serie de medidas que acaban de ser anunciadas, entre las que se encuentra el hecho de que estos ví­deos ahora pueden ser disfrutados en dispositivos iOS. Recordemos que hasta ahora, sólo era posible ver ví­deos a 360º tanto en dispositivos Android como a través de la web.

Además, Facebook también tiene en cuenta a aquellos usuarios con unas gafas de realidad virtual Samsung Gear VR y con un teléfono inteligente de la misma compañí­a, quienes desde ahora podrán disfrutar de los ví­deos a 360º disponibles en sus muros desde sus mencionadas gafas.

Las mejoras para los ví­deos a 360º también llegan a las páginas, donde ahora los administradores de las mismas contarán con opciones de control opcionales que les permitirán editar la posición inicial de la cámara así­ como su ángulo de visión con respecto a los ví­deos a 360º que suban.

Facebook ha creado además un micro espacio web para los creadores donde los mismos tendrán los recursos, informaciones, directrices y otros aspectos a tener en cuenta que necesitarán tener para la creación de ví­deos inmersivos e interactivos a 360º. Además, la compañí­a está trabajando con fabricantes de cámaras especializadas en la grabación de este tipo de contenidos para hacer que sea fácil subir los ví­deos a 360º a la red social.

Por último, está comenzando a realizar pruebas mediante el uso de los ví­deos a 360º como formato publicitario, donde en estos momentos ya hay una serie de compañí­as participantes aunque más adelante se espera que se sumen otras.

Con ello, vemos como Facebook no quiere quedarse atrás en este formato emergente y es probable que veamos nuevas medidas en el futuro.

Comparte en: