refactor, para compartir y mejorar nuestro código

Publicado el

código

Si estáis trabajando en algún programa y queréis compartir una función, un procedimiento o cualquier otro pedazo de código con otra persona, echad un vistazo en refactor.io.

Se trata de una aplicación web que nace para ayudarnos a compartir código. Solo tenemos que pegar el nuestro dentro de la caja de texto y seleccionar el lenguaje con el cual está escrito, siendo posible indicar JavaScript, PHP, Java, c++, Ruby, Python y muchas otras posibilidades.

Una vez pegado el código, obtendremos una url única que enviaremos a otra persona, quien recibirá una página con el formato perfecto para copiarlo, consultarlo o incluso modificarlo.

Así­ es, refactor puede usarse también para ir mejorando un código, ya que puede editarse por otras personas e ir compartiéndose mientras se sigue editando, ampliando sus funciones o mejorando su rendimiento.

Integrado con github, ayuda a evitar el uso de editores de texto tradicionales para el uso de código, dando formato a las funciones especí­ficas de cada lenguaje de programación.

Una idea sencilla que, además, no necesita registro para ser usada, nada más entrar en su web ya podemos pegar el código con el que queremos trabajar y empezar a compartirlo con otras personas.