Pinterest añade nuevas funciones para que encontremos fácilmente los pines

Publicado el

El equipo de Pinterest sigue muy de cerca la forma cómo los usuarios utilizan el servicio para lanzar nuevas caracterí­sticas que suplan sus necesidades.

Ahora anuncian una serie de nuevas opciones que encontraremos al momento de buscar los pines que hemos guardado.  Si bien disponemos de los tableros para organizar los pines según nuestro criterio, esto no resulta de utilidad si deseamos visualizar los últimos que hemos agregado.

Para no tener que revisar cada uno de los tableros en busca de las últimas incorporaciones, ahora se han integrado una serie de filtros y cambios que nos ayudarán a localizarnos en unos pocos clics.

Por ejemplo, veremos que los últimos pines que hemos agregado siempre aparecerán primeros tanto en la sección de “Pines”, como en los tableros individuales.

Pinterest

Tal como muestra la imagen, podremos de un solo vistazo localizar los pines que hemos guardado y que ahora están organizados por temas.

Y como bonus, tendremos filtros que nos ayudarán a ser más precisos en nuestra búsqueda. Siguiendo el ejemplo que ponen en el blog de Pinterest, si tenemos un tablero sobre alimentación, podremos filtrar la búsqueda por “ensaladas” para que arroje como resultado aquellos pines que hemos guardados relacionados con receta de ensaladas.

También tendremos otros filtros que nos permitirán organizar los tableros por orden alfabético o actualización. Todas estas novedades las encontraremos a partir de hoy desde la app de Pinterest para iPhone y Android.