VocApp, para aprender idiomas usando tarjetas (flashcards)

Publicado el

captura-17

VocApp es una aplicación que usa las famosas tarjetas de memoria para que podamos aprender varios conceptos, aunque están más especializados en el aprendizaje de idiomas.

La aplicación, con versión web, android y iOS, usa un método de memorización denominado “algoritmo de repetición por espacios”, método que ayuda a recordar lo que deseamos usando un sistema que funciona de forma excelente para millones de personas en todo el mundo. Incluye un calendario de repaso, así­ como la opción de acceder a tarjetas creadas por otras personas dentro de la misma plataforma.

Podemos crear nuestras propias tarjetas palabra por palabra, o simplemente copiando una lista de Internet o de cualquier documento. Es posible extraer palabras de un gran texto (artí­culos, letras de música, etc.) y de fotografí­as, el sistema se encargará de realizar traducciones, mostrar fotos y ofrecer archivos de pronunciación.

Las funciones son todas gratuitas, motivo por el cual incluyen algunos cursos para poder mantener el negocio. Los cursos pueden encontrarse también en la versión web, donde los vemos agrupados por idiomas con precios de unos 20 euros cada uno (en la misma lista hay varios gratuitos).

Las famosas tarjetas de memoria no dejan de estar de moda, parece que sigue siendo el mejor sistema para memorizar palabras, capitales y un largo etcétera.

Publicado en
Etiquetado
aprender

Comparte en: