Sage One, excelente opción para hacer facturas y presentar el IVA y el IRPF

Publicado el

Existen muchos sistemas de facturación online, y hoy os vamos a hablar de uno de los más completos y populares entre los autónomos y pymes: sageone.es.

Sage One es una solución que nos permite hacer facturas y presupuestos tanto desde móviles como desde escritorio, sin lí­mites de espacio ni de cantidad. El sistema se encarga de presentar cada trimestre el IVA y el IRPF de forma sencilla (genera automáticamente los modelos 130 y 303), existiendo siempre un equipo de expertos en materia fiscal, laboral y contable que, sin coste adicional, ayudarán a los usuarios en todo momento. De hecho todas las novedades de la aplicación y las reformas legales se actualizan automáticamente sin necesidad de tener que realizar ninguna acción extra.

Ofrece una opción para importar y exportar datos, siendo posible obtener la información de nuestra bases de datos de clientes, proveedores, productos o servicios que tengamos guardados en una hoja de cálculo, por ejemplo. Sage One es capaz de conectarse a Google Drive, por lo que podemos tener allí­ guardada también toda la información de la plataforma. Es posible exportar información en Excel, PDF para archivarlos o a ContaPlus.

El módulo de informes es bastante completo, capaz de mostrar el estado de cada una de nuestras cuentas o el acumulado de todas, la situación de nuestras ventas, gastos y beneficios tanto del mes en curso como el acumulado anual, un resumen de los presupuestos facturados y también el top 5 de facturas pendientes de pago, facturas pendientes de cobro y presupuestos.

Informes en Sage One
Informes en Sage One

Para facilitar el trabajo, podemos tener una base de datos de contactos y clientes, así­ como de productos, para que, durante la creación de las facturas, no tengamos que introducir manualmente la información. Todos los datos pueden actualizarse en cualquier momento, así­ como exportarse en excel, por ejemplo.
Una vez creada y guardada la factura, aparecerá en ventas o compras, y podremos acceder a ellas para elegir las preferencias de facturación, duplicarla, imprimirla o enviarla por correo electrónico, igual que con los presupuestos.

Sage One puede probarse sin ningún lí­mite durante 30 dí­as, teniendo un coste de 4,95€ al mes después de ese plazo. Durante este mes de prueba, te recomendamos que aproveches al máximo la herramienta valiéndote de todos los tutoriales disponibles en su canal de Youtube.