La API de Unsplash permite a los desarrolladores utilizar hasta 30.000 imágenes en sus apps

Publicado el

Unplash Source

Ya os hemos hablado con anterioridad sobre Unsplash, el popular sitio web que se encarga de recopilar fotografí­as de uso gratuito, de forma que todo aquel que necesite imágenes de calidad para sus propios proyectos pueda utilizarlas. En la actualidad, Unsplash cuenta con más de 30.000 imágenes distintas de gran calidad, por lo que se trata de una de las mejores alternativas a la hora de buscar imágenes de stock.

Recientemente, la compañí­a responsable del proyecto ha lanzado una API que permite a los desarrolladores utilizar todas y cada una de las fotografí­as disponibles en Unsplash en sus aplicaciones. Es importante recalcar que las imágenes de la plataforma cuentan con licencia Creative Commons Zero, por lo que podemos utilizarlas de forma completamente gratuita al no tener derechos de propiedad intelectual. Además de poder utilizar fotografí­as especí­ficas, Unplash Source (nombre que recibe la API) permite a los desarrolladores obtener imágenes aleatorias de una categorí­a concreta, un usuario determinado o de toda la galerí­a de imágenes de la web.

Sin duda, se trata de una herramienta interesante para todos aquellos desarrolladores que estén buscando una forma de integrar fotografí­as de stock en sus aplicaciones para dispositivos móviles. Podéis consultar toda la información y documentación de la API a través de la web oficial de Unsplash Source.

Comparte en: