Facebook lanza Music Stories, su nueva apuesta por la música

Publicado el

Imagen: Facebook
Imagen: Facebook

Facebook sigue expandiendo la experiencia que ofrece a sus usuarios con el lanzamiento del nuevo formato de publicación llamado Music Stories, disponible desde hoy para los usuarios de la aplicación de Facebook en iOS y que se basará en los temas y álbumes que han sido compartidos desde los servicios actualmente soportados: Apple Music y Spotify, permitiendo a los usuarios escuchar fragmentos de los mismos con una duración máxima de unos 30 segundos cada clip de audio.

Las publicaciones de Music Stories estarán disponibles para los propios usuarios a través de sus respectivos muros, desde donde podrán realizar la reproducción directamente a través del propio reproductor integrado sin necesidad de ningún elemento adicional.

Además, también podrán comprar aquel tema musical en el que se hayan mostrado interesados o guardarlo en el respectivo servicio de streaming de música del que proceda, todo ello bajo un simple clic de distancia.

Con este movimiento, Facebook conseguirá que los usuarios pasen más tiempo usando su aplicación móvil, sobre todo, teniendo en cuenta que el 90% de sus usuarios, o sea, unos 900 millones de usuarios, acceden a través de sus dispositivos móviles, habiendo convertido a Facebook en su fuente de información y consumo de ví­deos, algo que está en auge, siendo la música el siguiente paso lógico, sobre todo, del fracaso que le supuso la anterior integración de Spotify en el año 2011.

Es probable que Facebook continúe por el mismo camino y pueda potenciar la faceta de la música con otras iniciativas que pudiera tomar.

Comparte en: