Eclips, para extraer clips cortos de ví­deos disponibles en Internet

Publicado el

Eclips

Que los contenidos de Internet tienden a ser más multimedia no es una novedad a estas alturas. En este sentido, poco a poco van a ir apareciendo nuevas aplicaciones y servicios basados en los contenidos multimedia, sobre todo, en contenidos de ví­deos.

Como prueba de ello tenemos a Eclips, una nueva plataforma cuyo planteamiento consiste en posibilitar a los usuarios buscar y descubrir ví­deos en Internet y hacer recortes de los mismos para que puedan quedarse por los momentos que más les interesan, los cuales podrán guardar en el propio servicio a través de las múltiples colecciones que puedsn crear o incluso también compartirlos por otras ví­as.

De momento, Eclips está disponible en fase beta privada, aunque hay funciones que permiten ser usadas. En cualquier caso, desde la plataforma facilitan un campo de formulario para que los usuarios que se muestren interesados en la misma aporten sus direcciones de correo electrónico para que en algún momento pueda llegarles su invitación.

Eclips, al igual que Twitter y otras plataformas sociales, mantiene el concepto de seguidores y seguidos, de modo que el concepto de «amigo» no existe. De este modo, un mismo usuario puede seguir a otro independientemente si de este le sigue o no. Cada recorte de ví­deo o clip, además de poder ser guardado y/o compartido, también puede ser marcado con likes, con el icono del corazón, además de poder ser re-publicado y comentado, entre otras posibilidades, dentro de la misma plataforma.

Para dar con el ví­deo del cual se quiere extraer una parte del mismo, Eclips cuenta con una serie de ví­as para ello, desde la búsqueda de ví­deos por palabras clave o usuarios hasta su lista de hashtags destacados, existiendo también la posibilidad de pegar la URL de cualquier ví­deo disponible en YouTube para poder extraer el clip corto deseado.

Hay quien ya ha descrito a Eclips como el Pinterest de los ví­deos.

Comparte en:

Un comentario en “Eclips, para extraer clips cortos de ví­deos disponibles en Internet

Comentarios están cerrados.