8 millones de inversión de Intel en proyecto de escaneo 3D de cuerpos humanos

Publicado el

Modelo 3D de Body Labs ¿Y si pudieras disfrutar de una app de fitness en la que te fuese posible ver semana a semana un modelo en 3D de tu cuerpo y el progreso conseguido tras ciertas rutinas de ejercicio? ¿Y si ese modelo fuese útil hasta para comprar ropa a la perfecta medida?

Pues bien, ideas como las anteriores son las que ocupan al equipo de Body Labs (BodyLabs.com), una firma especializada en el escaneo en 3D de cuerpos humanos, además de la de construir una API que brinde a desarrolladores de todo el mundo las herramientas para manejar de forma eficiente, y en más ideas como las anteriores, el contenido 3D de una enorme base de datos de modelos tridimensionales junto a la de los usuarios de sus aplicaciones y otros desarrollos.

Claro, aunque ya es tan sencillo poder contar con dispositivos que escanean el cuerpo en instantes (como pequeñas cámaras de mano o el mismo Xbox Kinect), hace falta recursos para aprender a manejar lo capturado considerando movimientos, dimensiones corporales y otra información que le brinde contexto a lo grabado.

Para lo anterior, Intel se ha hecho presente logrando recaudar 8 millones de dólares para invertirlos especí­ficamente en el mencionado proyecto de API de Body Labs quien ya ha publicado grandes colecciones de modelos 3D pero puede y quiere hacer más, para empezar, con un equipo especializado (humano y técnico) que le permita promover más modelos y un más cómodo uso de toda esa información corporal en desarrollos tan comunes y necesarios como las aplicaciones móviles.

Más información: Body Labs | Ví­a: Venture Beat

Publicado en
Etiquetado
3DEscaneointeltecnologí­a

Comparte en: