Facebook quiere que sus empleados usen Android en lugar de iOS

Publicado el

facebook_2015_logo_detail

Teniendo en cuenta que Android es el sistema operativo móvil con mayor adopción a nivel global, alcanzando una cuota de mercado del 82.8%, donde iOS tan sólo cuenta con el 13,9%, según datos de IDC, desde Facebook creen que los mismos empleados de la compañí­a deben sentir la misma experiencia que sienten la mayorí­a de usuarios a nivel mundial, sobre todo, los usuarios disponibles en mercados emergentes.

En este sentido, desde la compañí­a están tratando de que sus empleados usen teléfonos Android en lugar de iPhones, aunque también quieren dejar claro que no se trata de una campaña contra Apple, según expresa Chris Cox, director de producto de Facebook.

El caso es que los empleados prefieren usar dispositivos iPhone en lugar de dispositivos Android, ya que los dispositivos iPhone están bastante asentados en los mercados de EE.UU y Reino Unido, de manera que los propios empleados no pueden experimentar la misma experiencia que la mayorí­a de los usuarios de Facebook a través de sus dispositivos móviles.

El anuncio ha sido realizado por Chris Cox en una sesión informativa en Menlo Park, según recoge The Independent, el cual se suma a la iniciativa que Facebook lanzó el pasado mes de octubre y que lleva el nombre de 2G Tuesdays, en el que retan a creadores e ingenieros de la compañí­a a experimentar una hora todos los martes a tener una simulación de conexión 2G, para que puedan saber mejor la experiencia que reciben los usuarios de Facebook en paí­ses en desarrollo.

Comparte en:

2 comentarios en “Facebook quiere que sus empleados usen Android en lugar de iOS

  1. De toda la vida cuando entrabas en una compañí­a que querí­an que tuvieras móvil, el mismo lo pone la empresa.

    Facebook lo tiene fácil, regalen a sus empleados un Android para probar Facebook en Android y en su vida personal que usen lo que quieran.

    Porque «instar a que usen»… Oiga, ¡Cómpremelo!

  2. Luis me parece que no sabes como funcionan las cosas en los paises capitalistas. Facebook no tiene ningun problema en regalar moviles android a toda su plantilla, es una compañí­a que regala tratamientos criogénicos de congelación de ovulos a todas las mujeres en plantilla… Como comprenderás… No es por dinero.

    Busca en youtuve como son las oficinas de fb y lo bien que viven sus empleados y si ya te quieres caer de la silla busca dropbox. Por cierto, esas cosas no se consiguen con sindicatos sino con libre mercado.

Comentarios están cerrados.