La reciente y polémica estrategia de Microsoft contra el malware [infografí­a]

Publicado el

microsoft contra malware

Una de las “cabezas” del poderoso equipo legal de Microsoft es Richard Boscovich, actual consejero en la unidad anticrimen de la compañí­a y quien dirige una reciente estrategia para atacar modalidades de crimen digital incluyendo la creación y propagación de malware.

Para ello, ya que las referencias a juicios pasados son una particularidad en la justicia norteamericana, Boscovich ha trabajado basándose en un previo juzgamiento a falsificadores de bolsos de mano quienes debieron ceder todos sus activos a los autores de los bolsos originales.

En vez de bolsos de mano, claro, Microsoft se está apoderando de servidores y dominios, con o sin permiso inmediato de una autoridad, apoyándose en el daño que le hacen al público y a su marca al facilitar la creación y propagación de software malintencionado, por ejemplo, mediante copias ilegales de sus productos plagadas de malware.

Y la estrategia ha resultado ser eficiente pues se han hecho con el control de miles de dominios que, en servicios de DNS dinámicas, aprovechaban para distribuir familias de malware como la njRAT y njW0rm, lo que cortó su suministro en enorme medida. El problema es que, como de costumbre, pagan justos por pecadores, y los falsos positivos no se han hecho esperar.

Cuáles son los argumentos especí­ficos que ocupa Microsoft para quedarse con servidores y dominios, algunos históricos apoderamientos y las crí­ticas de los expertos a tan ambiciosa y polémica labor son algunos de los temas plasmados en la más reciente infografí­a de WhoIsHostingThis y que a continuación compartimos.

microsoft malware infografí­a