Twitch crea un canal para que veamos a artistas trabajando

Publicado el

Twitch es muy conocido como portal donde los jugadores muestran sus aventuras en el mundo digital. Juegos de todo tipo aparecen en esta plataforma que, comprada por Amazon en 2014 (por 1000 millones de dólares), dispone de un modelo de negocio tan atractivo que Google lo está intentando clonar con su Youtube Gaming.

Ahora Twitch quiere mostrar al mundo que no solo viven de videojuegos, y lanzan Twitch Creative, donde podemos ver a artistas de todo tipo realizar su trabajo.

captura-134

Se trata de una nueva sección disponible en la página principal de Twitch, donde pintores, escultores y músicos mostrarán en vivo y en directo lo que están haciendo. Comentan en The Verge que incluirán los 403 episodios del programa The Joy of Painting, programa que sirvió como fuente de inspiración en este proyecto.

El motivo por el que realizan esta apuesta es sencillo: mientras la comunidad de juegos en Twitch crece a un ritmo de 20% al mes, la comunidad creativa duplica ese número, merece especial atención.

Por supuesto, el modelo continúa basado en publicidad para los que no pagan, aunque dispone del modelo de suscripciones y donaciones para los que prefieren vivir si anuncios.

Un excelente proyecto para mantenernos siempre inspirados con este tipo de tareas.

Publicado en
Etiquetado
arte

Comparte en: