Si queréis diseñar el boceto de vuestro próximo proyecto con alguna otra persona, o crear un diagrama de flujo con un equipo de trabajo, o simplemente dibujar algo con vuestros hijos cuando no están con vosotros, sketchtogether.com ofrece una buena solución.
Se trata de una plataforma en la que podemos comenzar a realizar un dibujo directamente en su versión we, usando tanto el ratón como el lápiz en un dispositivo móvil. Existen varios componentes prediseñados, y herramientas para ayudar a mejorar la calidad del resultado.
Todos los dibujos pueden compartirse con otras personas, solo tenemos que copiar la url única de cada trabajo y enviarla a los colaboradores. Cuando otra persona empiece a dibujar, veremos las ediciones en tiempo real.
sketchtogether permite también seleccionar los objetos que hemos dibujado para que se muevan por la pantalla, ayudando a distribuir mejor la información.
Como herramienta de trabajo colaborativa es excelente, pero es que además se integra con Slack, la famosa herramienta de comunicación para grupos de trabajo, ayudando así a mostrar los dibujos como parte de un chat, tal y como muestra la imagen inferior:
Tanto SketchTogether como Slack tienen versión gratuita, por lo que podéis probarlo sin compromiso para verificar si es exactamente lo que estabais buscando.