Ahora Snapseed permite revelar imágenes DNG RAW

Publicado el

Algunos de los más modernos teléfonos bajo Android ya permiten capturar fotografí­as en formato RAW de serie, aunque también cabe la posibilidad de utilizar aplicaciones de terceros para capturar fotografí­as en este mismo formato.

Brevemente, el formato RAW, conocido también como el negativo digital, dispone de la información de la imagen capturada en bruto, sin procesar, lo que permitirá a los usuarios realizar ajustes a posteriori, teniendo mucho más margen de mejora que si captura la fotografí­a en formato JPEG.

SnapdSeed-Tools

En este sentido, aquellos usuarios que ya realicen capturas fotográficas en formato RAW se alegrarán al saber que una de las aplicaciones más completas y fáciles de usar para el retoque de imágenes en dispositivos Android, Snapseed, ya permite el «revelado» de las imágenes en RAW, siendo compatible con imágenes DNG RAW.

Como Snapseed señala en su lista de novedades, los usuarios podrán corregir la exposición, la temperatura de color, tono, además de mejorar las áreas sombreadas y luminosas, entre otros aspectos. Esto hace que Snapseed sea aún más completa para los entusiastas de la fotografí­a móvil.

Además del soporte del formato DNG RAW, del cual podemos indicar que es el formato RAW abierto propiedad de Adobe y cuyo nombre viene de Digital Negative (DNG), Snapseed viene con una serie de mejoras, teniendo entre ellas la posibilidad de ocultar los controles en la pantalla principal tocándola, la visualización del nombre de los filtros en la barra del tí­tulo, la conservación de todos los datos exif desde esta versión, así­ como ya no se oscurece ninguna parte de la imagen desde el navegador de zoom.

Esta versión de Snapseed ya se encuentra disponible para teléfonos y tabletas Android desde la versión 4.1 en adelante desde Google Play Store de manera gratuita.

Comparte en: