Os explicamos lo que son los Nanotubos de Carbono que encuentran en pulmones de humanos

Publicado el

Para entender lo que son los nanotubos de carbono, reservad 4 minutos de vuestro tiempo y echad un vistazo en este ví­deo que grabamos hace unos meses, donde hablamos tanto de nanotubos como de nanobrotes:

Ahora que ya sabéis de que se trata, será más fácil entender el problema: Un equipo de investigadores de una universidad de Parí­s ha encontrado este tipo de sustancia en pulmones de 64 niños, todos ellos con asma.

¿Son los nanotubos de carbono los responsables por el asma?, ¿estamos ante un problema parecido al producido por el asbesto?.

Aunque aún hay que responder muchas preguntas, todos parecen estar de acuerdo en una cosa: los nanotubos de carbono no son tóxicos para el ser humano, ya que son tan pequeños que no pueden fijarse tal y como lo hacen las fibras de asbesto. El problema es que en algunos de los 64 niños se han encontrado los nanotubos dentro de macrófagos, células del sistema inmunitario que se localizan en los tejidos y que, entre otras cosas, limpian los pulmones. ¿Es posible que eso esté perjudicando su misión?, aún no lo sabemos.

Los nanotubos, tal y como os explicamos en el ví­deo, son cada vez más habituales en nuestro dí­a a dí­a, y están también presentes en los escapes de los coches, por lo que tendremos que realizar muchos análisis para poder garantizar que no nos afectan en nada.

Publicado en
Etiquetado
nanotubos

Comparte en: