Apple se enfrenta a millonaria demanda por la función Wifi Assist de iOS 9

Publicado el

Imagen: Andrew, de Flickr.
Imagen: Andrew, de Flickr.

La más reciente versión de iOS dispone, entre sus novedades, de una práctica caracterí­stica llamada Wifi Assist (o Asistencia para WiFi) enfocada en mantener la estabilidad de la conexión a Internet en los dispositivos móviles. La idea es que, si se está bajo una conexión por WiFi no muy buena, los datos móviles (3G o 4G) se activen automáticamente para hacer como si nada pasara, esto es, permitir seguir navegando o usando apps que dependen de Internet (casi todas).

El problema es que la nueva función viene activada por defecto en iOS 9 así­ que, a pesar de que puede haber algo de promoción en la red y hasta una página de soporte se publicó para enseñar más sobre cómo desactivarla o volverla a activar (en esencia, basta ir a Ajustes > Datos móviles), y que algunos usuarios pueden tener planes de Internet móvil ilimitados, mucha gente apenas si conoce sobre el manejo de las apps populares en sus móviles, tienen restringidos planes de datos o simplemente no se enteraron de la existencia WiFi Assist, por lo que el desconocimiento puede haberse visto impreso en altos y sorpresivos valores en su factura telefónica.

En resumen, Apple pecó en guiar de una mejor manera sobre el funcionamiento de WiFi Assist, más aún, en dejarla activada de forma predeterminada, así­ que ahora recibe una demanda por la pérdida estimada de 5 millones de dólares sufrida por los demandantes (un par de usuarios que dicen hablar en nombre de un grupo de afectados más grande) quienes basan su acusación en eso, en la indebida información, especí­ficamente, en la «tergiversación negligente» de la compañí­a además de la violación de la Ley de Competencia Desleal de California y la Ley de Falsa Publicidad.

El documento de la demanda puede revisarse en este enlace. [Ví­a: NBC News]

Un comentario en “Apple se enfrenta a millonaria demanda por la función Wifi Assist de iOS 9

  1. Hola, el mes pasado sufri una perdida total de mis datos de internet, en este caso estando en la oficina donde no tengo wifi y al consultar mi movil, mi sorpresa fue mayuscula, 5 millones de corrros en mi curnta con un sms donde me decia que mi tarifa de datos se habia agotado y los correos no estaban en la bandeja y la tarifa muerta. Llame a Apple me pasaron con att. Al cliente expuse mi caso y me pasaron con el ingeniero encargado, que me explico que en 5 años trabajando en apple era la primera vez que lo veia y no tenia explicacion alguna y que se invetigaria y sin respuesta aun, pero ya empiezo a leer que no soy el unico

Comentarios están cerrados.