Hive, red financiera “peer to peer”, gana competición mundial del Fintech Americas

Publicado el

captura-132

Hive, producto que está siendo desarrollado por la startup española Bit2Me, ha ganado el primer premio del Fintech Americas, importante evento financiero que se ha realizado en Miami.

Se trata de una red financiera P2P, donde los usuarios se organizan entre ellos para depositar productos financieros (como remesas, préstamos, inversiones, etc) en dicha red, siendo respaldados por Blockchain.

La idea es sustituir a los bancos, permitir pagar en segundos, enviar dinero y pedir préstamos sin necesidad de perder dinero por el camino, y lo hacen con un producto que no es una criptomoneda. Hive se presenta como una aplicación móvil que usa Blockchain por debajo con criptomonedas ya existentes, permitiendo que cualquier persona pueda usarla sin necesidad de ser un «experto en bitcoins».

Nos lo explican sus responsables, Leif Ferreira y Bogdan Stirbu:

El usuario ve en la aplicación un saldo con una moneda conocida, como euros, dólares o pesos. Una persona puede usar una red local de cajeros humanos para añadir fondos a su cuenta, operar con ellos y en el momento de querer dinero en metálico volver a usar su red local, todo ello cargado de un fuerte componente social y sin miedo a que sus fondos se devalúen por las fluctuaciones tí­picas de una criptomoneda gracias a la tecnologí­a que hemos desarrollado.

Quieren así­ crear toda la infraestructura necesaria de un Banco P2P, y ahora están en la fase de desarrollo y de búsqueda de financiación para llevarlo al siguiente nivel.

¿Está la sociedad preparada para algo así­?, ¿seremos capaces de crear un banco sin bancos?.

Publicado en
Etiquetado
bancos

Comparte en:

Un comentario en “Hive, red financiera “peer to peer”, gana competición mundial del Fintech Americas

  1. A la sociedad no le va a quedar mas remedio que agradecer que comiencen a aparecer alternativas al «hiper-esquema ponzi» del mundo de las finanzas de los últimos 50 años, donde el 90% del dinero simplemente no existe y todo esta construido sobre deudas e intereses. La economí­a son las personas no una red de empresas que gobiernan los destinos de miles de millones de almas.

Comentarios están cerrados.