TalkTalk es un conocido proveedor de telefonía y banda ancha del Reino Unido, con más de cuatro millones de clientes cuyos datos han podido ser robados hace pocas horas, según leemos en la BBC.
Se cree que pueden haberse sustraído tanto datos de tarjetas de crédito como datos bancarios, aunque aún es pronto para saber con detalle quiénes fueron los clientes afectados
La Policía Metropolitana aún está investigando el ataque, de momento no ha habido ningún arresto, pero ya se sabe que han conseguido entrar bastante en la base de datos de clientes, incluyendo nombres, direcciones, emails y fechas de nacimiento.
El ataque se realizó ayer, miércoles, pero solo hoy se ha hecho público, dejando las últimas 24 horas para que se realicen las investigaciones necesarias antes de crear la alarma necesaria.
Por lo visto es el tercer ataque realizado entre los clientes de esta compañía, ya que en agosto robaron datos relacionados con las ventas de móviles, y en febrero fueron miles de números y nombres de cuentas.
Ahora están entrando en contacto con todos los clientes, avisando que estén alertas ante posibles actividades extrañas en sus cuentas bancarias.