De Chrome para iOS: Compatibilidad con la vista multitarea del iPad y Autocompletado

Publicado el

El navegador de Google ha recibido un par de prácticas novedades en su más reciente versión para móviles: Para empezar, se ha añadido la compatibilidad con Split View, la nueva vista multitarea presente en los iPad con sistema iOS 9, y tanto a iOS como a Android, se ha llevado la caracterí­stica de autocompletado de formularios disponible desde hace un buen tiempo en equipos de escritorio.

chrome multitarea

 

Con Split View será por fin posible disponer de múltiples aplicaciones en simultáneo pues una de las apps que más se desea utilizar emparejada con los contenidos de otras suele ser el navegador. Como ejemplifican en la nota oficial, ahora se harán posible cosas como tuitear e ir revisando, dentro de Chrome, los enlaces allí­ compartidos.

Igualmente, se facilitarán actividades tan recurrentes como leer reseñas sobre un hotel e información sobre cierto lugar turí­stico con ayuda de una app especializada mientras se complementa con otros datos conseguidos en la red. Y viceversa, puede ser útil desplegar una app como la de Google Maps mientras se consultan los detalles de los mencionados lugares en Chrome.

Lo restante en la nueva versión es la funcionalidad de autocompletado de formularios que irá guardando un historial de datos de contacto e información financiera para no tener que rellenarlos cada vez que se visita una página diferente o se realiza una nueva transacción. Es lo mismo que en Chrome de escritorio, solo que ahora mucho más intuitivo gracias a lo brindado por los móviles.

En fin, bastará visitar las tiendas de aplicaciones para forzar la actualización o simplemente esperar a que llegue por sí­ sola.

Enlace: Chrome para iOSpara Android