Nuance lleva las capacidades de reconocimiento de voz a los relojes inteligentes de Pebble

Publicado el

pebble

Nuance ha anunciado en una nota de prensa que está llevando capacidad de reconocimiento de voz a los modelos de relojes inteligentes Pebble Time y a Pebble Time Steel en el dí­a de hoy, y llegará posteriormente al modelo Pebble Time Round el próximo 8 de noviembre en los Estados Unidos.

Además, añade que Pebble ha lanzado la API de dictado por voz, Dictation API, la cual aprovecha la tecnologí­a de voz de Nuance, para posibilitar a terceros desarrolladores habilitar las capacidades de voz a sus aplicaciones.

Con ello, los usuarios de estos dispositivos podrán responder a los mensajes y a las conversaciones que les vayan llegando y establecer comandos ví­a voz con un sólo toque de botón.

Acorde a Kean Wong, Vicepresidente de Ingenierí­a de Software de Pebble, el hecho de que sea posible que las capacidades de voz estén disponibles para su comunidad de desarrolladores ayudará a crecer exponencialmente el ecosistema de Pebble, proporcionando a los usuarios el acceso a más aplicaciones de Pebble que sean más divertidas, intuitivas y fáciles de usar.

Esta colaboración entre ambas compañí­as abre un nuevo mundo de posibilidades en la interacción con los propios relojes Pebble mediante dictados de voz a través de aquellas aplicaciones que ya estén preparadas.

Comparte en: