Google añade mejoras y nuevas caracterí­sticas a YouTube Gaming

Publicado el

GoLive

Con el objetivo de convertir a YouTube Gaming en la plataforma ideal para atraer a los jugadores, generando comunidad y posibilitándoles poder disfrutar de las emisiones de las partidas de juegos en directo, Google ha hecho pública aquellas novedades que acaba de traer a la plataforma en base a los comentarios recibidos por los usuarios desde su lanzamiento durante el pasado mes de septiembre, donde se encuentra algunas de las caracterí­sticas y mejoras que más se han estado solicitando.

En primer lugar se encuentra la posibilidad de difundir en directo en plena movilidad de las partidas de los juegos desde los dispositivos Android allí­ donde los jugadores se encuentren en cada momento. Acorde al anuncio, los usuarios simplemente tienen que presionar Go Live en la aplicación de YouTube Gaming, activar la cámara frontal y comentar el desarrollo de las partidas que estén jugando usando el propio micrófono de sus dispositivos móviles. Para ello, no necesitarán disponer ni de hardware ni de software adicional.

Otra de las novedades que se añade a YouTube Gaming son los patrocinios, que funciona de manera similar a los patrocinios disponibles en la plataforma rival, Twitch. Disponible en fase beta y reducido actualmente a un reducido grupo de creadores, aquellos usuarios que quieran patrocinar a algunos de estos creadores, mediante un pago mensual tendrán una serie de beneficios adicionales, que son más bien beneficios simbólicos. Con ello, dispondrán de una insignia especial en los chats en directo y tendrán acceso exclusivo a otras secciones de chat. Acorde al anuncio, se irá ampliando el soporte a los canales de más creadores, con lo que solicitan a los usuarios mantener los ojos bien abiertos.

Además de estas novedades principales, YouTube Gaming también ha recibido otras mejoras y la incorporación de nuevas caracterí­sticas, encontrándose la mejora a la hora de saber cuando se produce una nueva emisión en directo de aquellos juegos que los usuarios tienen en su colección, la mejora en la marcación de aquellos ví­deos para su posterior visualización, mejoras de rendimiento y rediseño de la página de visualización en gaming.youtube.com, mejor navegación en las búsquedas en la aplicación de iOS, así­ como la posibilidad de importar suscripciones existentes desde YouTube a través de las opciones de configuración.

Por último, Google señala que la nueva aplicación de YouTube Gaming se encuentra disponible en Google Play y en la App Store de Apple sólo para los Estados Unidos y el Reino Unido.

Comparte en: