LinkedIn presenta la nueva versión de su aplicación móvil principal

Publicado el

captura-30

LinkedIn ha mostrado las primeras imágenes de la que será la siguiente versión de su aplicación móvil principal, conocida internamente como Project Voyager, pretendiendo que esta nueva versión se vea más moderna, clara y amplia. La nueva versión se encuentra todaví­a en fase beta y de momento no se encuentra disponible hasta dentro de unas semanas, según se hacen eco algunos medios. La presentación se ha llevado a cabo en la conferencia LinkedIn Talent Connect que la compañí­a está celebrando en Anaheim, California, estando al cargo de la misma su presidente ejecutivo, Jeff Weiner.

La nueva versión quiere reflejar la importancia que está tomando el acceso a la plataforma desde los dispositivos móviles, donde se quiere ir más allá de replicar las funciones disponibles en el escritorio, como se ha estado llevando desde un principio, pretendiendo ser más intuitivo y útil. Para ello, la nueva versión contará con las secciones Home, Me, Messaging, My Network, y Search, accesibles desde el menú de navegación inferior, como se reflejan en las capturas mostradas. Igualmente, la nueva aplicación contará con un lanzador de aplicaciones que enlazará a los usuarios con otras aplicaciones de la compañí­a, como Lynda.com, entre otros.

La sección Home mostrará más actualizaciones recibidas, la sección Me ofrecerá una serie de aspectos sobre los perfiles de los propios usuarios, entre ellos, las visitas recibidas, pudiendo además editar la información disponible, y la sección My Network mostrará las actualizaciones de empleo, conexiones mutuas y aspectos en común con otros usuarios, entre otros. Además, la función de búsquedas es ahora mucho más rápida, ofreciendo resultados más concretos, según explican en la conferencia.

Para mejorar la experiencia que se ofrece a los usuarios, LinkedIn hará uso de la inteligencia artificial en la nueva versión para hacer más útil a los propios usuarios acorde a diferentes circunstancias.

También hoy ha sido el lanzamiento de la app para grupos de linkedin, solo para iOS y para usuarios que tengan la app en inglés.

Comparte en: