Twitter despide a 336 personas, el 8% de su plantilla

Publicado el

captura-69

Twitter tiene que adaptarse a nuevos tiempos. Ya tiene un nuevo CEO, alguien que siente el proyecto en su propia sangre, uno de los fundadores, pero ahora es necesario ajustar el esfuerzo y reducir los costes.

Jack Dorsey ha enviado hoy una carta en la que comenta uno de los efectos de este nuevo plan de reestructuración interna: será necesario despedir al 8% de la plantilla de la empresa, algo necesario para poder moverse más rápido dentro de la compañí­a.

El departamento de ingenierí­a será uno de los más afectados, ya que quieren apostar por un equipo más pequeño para poder eliminar burocracia y agilizar el proceso de lanzamiento de novedades.

Comentan en re/code que Twitter estaba «hinchada» por dentro, principalmente en la parte de ingenierí­a, y eso estaba complicando mucho el proceso de creación y determinación de responsabilidades. Es necesario dejar clara la propiedad de ciertos productos internos, menos responsables que puedan concentrarse en los proyectos.

Los despidos serán caros: más de 15 millones de dólares, pero esperan recuperar esa cantidad en breve (de hecho las acciones han subido ligeramente después de la noticia)

Podéis leer aquí­ el mensaje enviado por Jack Dorsey a sus trabajadores, donde también indican que harán todo lo posible para ayudar a los despedidos a encontrar un nuevo empleo.