Dropbox anuncia integración con Adobe para facilitar el trabajo con documentos PDF

Publicado el

Adobe - Dropbox

Hace tan solo unos meses Dropbox anunciaba la integración con la suite Microsoft Office para permite a los usuarios editar sus documentos desde cualquier lugar y mantener los cambios sincronizados entre todos sus dispositivos. Ahora, la compañí­a ha hecho pública la integración con Adobe, una medida que tiene por objetivo facilitar a los usuarios el trabajo con archivos PDF desde la popular plataforma de almacenamiento en la nube.

Concretamente, la integración entre ambas plataformas tendrá lugar en distintas fases, comenzando a partir del dí­a de hoy y completándose durante el próximo año. Por un lado, los usuarios de Dropbox y Adobe para Mac y PC serán los primeros en disfrutar de la colaboración entre ambas compañí­as, ya que desde hoy mismo podrán conectar su cuenta de Dropbox con las aplicaciones Adobe Acrobat y Acrobat Reader. Una vez hayamos vinculado las aplicaciones con nuestra cuenta de Dropbox tendremos la posibilidad de acceder a todos los PDFs almacenados en Dropbox directamente desde las apps de Adobe, con la ventaja de saber que los cambios que realicemos (como subrayar un documento o realizar comentarios en una diapositiva) se reflejarán en todos nuestros dispositivos. Por otro lado, el equipo de Dropbox ha anunciado que esta integración estará disponible en los próximos meses para los usuarios de iOS. En cuanto a los usuarios de Android, tendrán que esperar al próximo año para disfrutar de estas funciones.

Sin duda, estamos ante una medida de gran relevancia para los usuarios de Dropbox, sobre todo si tenemos en cuenta la enorme popularidad del formato de Adobe. De hecho, el equipo de Dropbox han aprovechado la ocasión para indicar que actualmente existen 18.000 millones de documentos PDF en la plataforma.

Fuente: Dropbox.

Comparte en: