5 aplicaciones de productividad menos conocidas para Twitter

Publicado el

En la actualidad conocemos una serie de herramientas de productividad que nos permite trabajar con nuestras cuentas en Twitter. Sin embargo, también existen otras aplicaciones de productividad menos conocidas que nos podrí­a ser muy útiles en un momento dado o de forma continuada a lo largo del tiempo según nuestras necesidades. Ahora vamos a abordar otras cinco opciones que podemos considerar acorde a nuestras necesidades.

1. Front 2.0

Front

Esta plataforma freemium, que hace casi un año lanzó su versión 2.0, quiere servir como centro de gestión de las conversaciones sociales que reciban las empresas por múltiples canales, ya sea a través de Facebook, Twitter, Chat, e-mail, teléfono, o mensajes SMS. Permite la colaboración a múltiples personas y dispone de las herramientas necesarias que permite realizar un flujo de trabajo eficiente, permitiendo automatizar algunas acciones, hacer seguimiento de las conversaciones, obtener análisis detallados, etc.

2. Life on Twitter

LifeOnTwitter

Esta herramienta permite a los usuarios que lo deseen, realizar el análisis de uso de sus cuentas de Twitter, dividiendo los resultados obtenidos en una serie de apartados, entre los cuales se encuentran los emojis más usados, los mejores amigos, el ratio de seguimiento o la cantidad y porcentaje de tweets a la semana, entre otros. Es una herramienta sencilla que sólo sirve con fines informativos para dar una perspectiva de uso de las propias cuentas de Twitter.

3. Narrow

Narrow

Narrow es una herramienta completamente de pago mediante diferentes planes, accesible sólo mediante invitación, orientado principalmente a empresas y otras organizaciones que deseen crear y crecer sus comunidades en Twitter orientada en sus productos, servicios, causas o negocios. Acorde a la descripción en la página principal, tan sólo será necesario indicar palabras clave o hashtags para encontrar los perfiles más relevantes y, mediante modernas técnicas de marketing para Twitter, hacerlos formar parte de su comunidad.

4. Toolset

Toolset

Toolset es, como su propio nombre indica, un conjunto de herramientas orientadas en la gestión de las propias cuentas de Twitter. Para hacer uso de esta aplicación tan sólo será necesario acceder con el propio perfil de Twitter, obteniendo en una barra lateral una serie de opciones a escoger, entre los que se encuentran en listado de aquellos usuarios a los que dejar de seguir por no hacer un seguimiento recí­proco o hacer seguimiento de publicaciones por palabras clave, entre pocos más.

5. Stats for Twitter

Stats
Disponible como aplicación para iOS, esta aplicación permite el análisis de las cuentas de Twitter e Instagram tanto propias como de terceros a modo comparativo, lo que permitirá a usuarios y empresas tomar mejores decisiones para hacer crecer sus cuentas.

Comparte en: