Si te preguntabas por la razón de que hubiese dos secciones de configuración en Windows 10, debes enterarte de que no era más que para facilitar una transición entre el conocido Panel de control (el de la izquierda en la imagen) y la nueva app Configuración (a la derecha). Así es, el Panel de control que ha venido acompañando las versiones de Windows desde Windows VistaXP, tiene sus días contados.
El encargado de confirmarlo es Brandon LeBlanc, uno de los máximos responsables del programa Windows Insider de Microsoft, programa en el que se liberan las más recientes builds del sistema para que un selecto grupo de usuarios las pruebe y colabore con optimizarlas antes de liberarlas al público completo.
El comentario se ha realizado en Twitter como respuesta a un tweet que apuntaba a Gabriel Aul, otro importante responsable:
@billybobjoe2211 @GabeAul Settings will eventually supersede Control Panel. Some stuff not moved over. But haven't had to use CP in months.
— Brandon LeBlanc (@brandonleblanc) octubre 4, 2015
En el hilo de la conversación tanto LeBlanc como Gabe Aul explican las claras razones del plan: en general, que la nueva app Configuración busca ofrecer un más cómodo control también desde tablets, híbridos y otros dispositivos con pantalla táctil, y que mantener dos implementaciones para una misma tarea solo es un desperdicio de recursos (tanto del PC como de su desarrollo).
Entonces, puedes irte despidiendo del viejo y confiable Panel de control pues pronto perecerá. Solo queda el seguir aprendiendo de las opciones de la app Configuración que será su sucesora definitiva en alguna próxima actualización de Windows.