YouTube cuenta con un nuevo generador de miniaturas más eficaz

Publicado el

thumbnailer

Uno de los aspectos que solemos fijarnos a la hora de acceder a ver ví­deos en YouTube es en las miniaturas que dispone cada uno de ellos, donde optaremos por ver un ví­deo u otro en base a cómo nos llame la atención sus respectivas miniaturas. Desde YouTube son conscientes de este hecho considerando que las mejores miniaturas equivalen a obtener más clics y más visualizaciones de los mismos.

En este sentido, acaban de anunciar el lanzamiento del nuevo generador de miniaturas, el cual está inspirado en los notables avances en las redes neuronales profundas (DNNS) en visión por ordenador, como pueda ser en la clasificación de imágenes y ví­deos, lo que ayudará a los creadores a llevar sus contenidos a más usuarios.

En su anuncio explican detalladamente el funcionamiento del nuevo generador de miniaturas, comparando la calidad de los mismos en relación con la calidad de las miniaturas que se ofrecí­a desde el anterior sistema usado hasta hace bien poco, determinando que el actual modelo basado en el motor DNN es capaz de seleccionar aquellos cuadros de imagen de mejor calidad, entendiéndose esta calidad como miniaturas más idóneas y mejor representativas.

El nuevo generador de miniaturas ya se encuentra disponible en YouTube lo que, a juicio del propio anuncio, los creadores pueden elegir aquellas miniaturas de mayor calidad que mejor representen los contenidos que ofrecen en sus ví­deos.

Comparte en: