Novedades en Medium, incluyendo API y un plugin para WordPress

Publicado el

captura-25

La plataforma de publicación de contenido Medium ha presentado muchas novedades relacionadas con lo que están haciendo para llegar a más gente y facilitar el desarrollo de integraciones.

Por un lado han comentado cambios para sus apps móviles (iOS y android): incluirán la posibilidad de hacer referencia a otros contenidos usando la @, darán soporte para 3D touch de apple, tendrán nueva tipografí­a, mejorarán las formas de interactuar, trabajarán en la sección de recomendaciones de historias… todo pensado para que sea más sencillo y agradable usar Medium desde la pequeña pantalla.

La sección de comentarios se transforma en un debate más visible, ya que se puede responder a cada comentario en cualquier lugar del texto, no solo en la parte inferior, lo que ayuda a discutir cualquier tema existente en la publicación.

En la sección de explorar han incluido nuevas formas de encontrar contenido, tanto promoviendo autores interesantes como mostrando historias etiquetadas con las palabras que más nos interesan, así­ como las que generan más discusiones.

Se han asociado con namecheap para permitir que los editores tengan su dominio personalizado sin que ello modifique el acceso a las urls actuales, incluso han desarrollado una API para permitir compartir el contenido de otras plataformas en medium, algo que ya está empezando a tener sus frutos, ya que existe hasta un plugin para WordPress con este objetivo.

Están lanzando su propio canal IFTTT para permitir la integración con otras plataformas, pero en la parte de monetización dicen que solo podrán dar detalles dentro de algunos meses, sin especificar si están pensando en integrarse con adsense o en realizar alguna otra idea con marcas especí­ficas.

Todos estos cambios llegan con un nuevo logotipo, más llamativo, auqnue no sea radicalmente diferente al anterior.

Podéis obtener más información en su propio blog

Publicado en
Etiquetado
Blogsmedium

Comparte en: