Dentro de los anuncios que Amazon ha estado realizando hoy en su evento AWS re:invent en Las Vegas se encuentra el lanzamiento de QuickSight, su nuevo servicio de inteligencia para negocios (BI – business intelligence) basado en la nube, disponible actualmente en fase de vista previa.
Este servicio entra a competir directamente con otros servicios de inteligencia para negocios como Power BI de Microsoft, disponible públicamente desde hace un par de meses, así como de Cognos, de IBM, Analytics Cloud, de Salesforce, entre otros.
Amazon quiere ofrecer con su nuevo servicio una solución rápida y de fácil uso para los empleados de las compañías costando tan sólo la décima parte de lo que cuesta otras soluciones de inteligencia para negocios tradicionales.
Para ello, según indica en la portada de su servicio, utiliza su nuevo y «super-rápido» motor de cálculo en memoria, en paralelo, SPICE, que posibilita a las empresas obtener visualizaciones rápidamente y sensibles a sus consultas gracias a su capacidad de realizar cálculos avanzados, estando además integrado con otros servicios en la web de Amazon.
Los detalles del servicio se encuentran dentro del anuncio publicado en un blog de la compañía, un servicio que era esperado, y por tanto, no ha sido ninguna sorpresa, ya que fue divulgado el fin de semana pasado por el diario Wall Street Journal.