Twitter lanza su portal de noticias «moments», de momento solo en Estados Unidos

Publicado el

captura-89

Disponible para iOs, android y web, Twitter Moments llega hoy a todos los usuarios de Estados Unidos con el objetivo de captar la atención (y los registros) de los usuarios que hasta ahora no habí­an encontrado mucho sentido en esta red de contenidos.

Su objetivo es transformar la inmensa cantidad de información en forma de tweets en un portal de noticias mucho más intuitivo, más «clásico» y atractivo para la mayorí­a de los usuarios que simplemente quieren estar informados, no participar de la red.

Lo presentan en el blog oficial como: Lo mejor de todo lo que está ocurriendo en este momento, una página actualizada constantemente, disponible entre la sección de Notificaciones y la de Mensajes, aunque se verá en la página principal en caso de que no estemos identificados.

Es posible navegar por categorí­as de forma sencilla, pasando de deportes a entretenimiento con un solo click, y al hacer clic en un momento, veremos una introducción con un tí­tulo y una descripción. Es posible profundizar en cada noticia viendo fotos, ví­deos, vines y gifs, así­ como acceder al Tweet para marcarlo como favorito, hacer RT, responderlo, etc.

La barra de progreso en la parte inferior indica cuánto más cada momento tiene para ofrecer, y deslizando hacia arriba veremos de nuevo la guí­a inicial. Podemos también suscribirnos para recibir actualizaciones de un «momento» especí­fico, por si sufre alteraciones desde su descubrimiento.

Los momentos son filtrados a mano, y solo de fuentes con las que se han asociado, como Bleacher Report, Buzzfeed, Entertainment Weekly, Fox News, Getty Images, Mashable, MLB, NASA, New York Times, Vogue y the Washington Post. Aunque solo desde Estados Unidos veremos la opción, es posible que alguien comparta un momento con nosotros, en ese caso sí­ podremos interactuar con él.

Publicado en
Etiquetado
momentosNoticiasTwitter

Comparte en:

Un comentario en “Twitter lanza su portal de noticias «moments», de momento solo en Estados Unidos

  1. Esta nueva función que incorpora Twitter se ve interesante, aunque deberí­an mezclar las noticias de «moments» con los tuits del inicio.