Synaptics presenta pantalla para smartphones que responde a la presión del dedo

Publicado el

captura-3

De forma semejante a lo que hace el 3D Touch de los iPhones, Synaptics ha presentado un nuevo tipo de tecnologí­a para pantallas de Smartphone.

Se trata de ClearForce, tecnologí­a que podrí­a permitir que cualquier móvil que la use en su pantalla ofrezca recursos adicionales cuando se aprieta con algo más de fuerza, lo que ofrecerí­a la posibilidad de que varias marcas, no solo Apple, tengan el recurso de la «presión útil» en sus dispositivos.

En el ví­deo de presentación que os dejamos abajo es posible ver cómo lo usan para que una lista circule a más velocidad cuando presionamos la pantalla, o como aparecen menús secundarios, igual que en las demostraciones que ya hemos visto con 3D Touch. Otra posibilidad serí­a mover el dedo hacia arriba y abajo para hacer zoom en una imagen, y presionar algo más fuerte para realizar la captura.

Sobre el tema de patentes, tal y como comentan en VentureBeat, garantizan que tienen 60 en su portafolio, por lo que están cubiertos ante posibles denuncias que Apple realice por la similitud con su tecnologí­a.

Publicado en
Etiquetado
móvilpantalla

Comparte en: