Canva, la herramienta para hacer banners, recibe 15 millones de dólares de inversión

Publicado el

captura-200

Seguramente muchos de vosotros usáis canva.com para crear banners de todo tipo, desde mensajes para las redes sociales a obras de arte para poner en los perfiles. Lo que es posible que no sepáis es que la empresa ya está valorada en 165 millones de dólares, un número ampliado hoy después de los 15 millones que han recibido de inversión.

El modelo de negocio se basa tanto en el lanzamiento de la versión «para el trabajo» de Canva, que permite la colaboración de varias personas en los mismos banners, como en la adquisición de licencias de imágenes de su banco particular a un dólar la unidad.

Presentaciones de diapositivas, invitaciones, folletos, carteles, tarjetas, collages… Canva tiene cada vez más plantillas disponibles, y con la filosofí­a del arrastrar y soltar hace que prácticamente cualquier persona pueda crear un banner en muy poco tiempo.

Nada más comenzar ya es posible indicar el tipo de trabajo que queremos realizar, aunque hace poco que ofrece la opción de cambiar el tamaño una vez comenzado. Siguen apostando por las «herramientas mágicas» que impiden que el usuario tenga que dedicar tiempo a los ajustes, y ese es seguramente la receta de su éxito.

Comentan en TC que ya son 5 millones de usuarios en todo el mundo, el doble de lo que tení­an en mayo, y se generan 3,2 millones de diseños al mes.

Ahora están creando un programa para ONGs para que puedan usar «Canva for work» de forma gratuita, algo que ya es usado por organizaciones como Amnistí­a, entre otras.

Comparte en: