Interbrand, consultoría especializada en marketing, ha publicado ya la lista de las marcas más valiosas del mundo de este año, y por tercer año consecutivo Apple y Google encabezan la lista en el mism orden.
Como se puede ver en la captura superior, la tercera posición la ocupa Coca-Cola, seguida de nuevo por grandes de la tecnología: Microsoft, IBM, Samsung, Amazon…
Apple está valorada ya en 170.000 millones de dólares, 50.000 millones más que Google, números obtenidos a partir de los resultados financieros de cada empresa, en la lealtad del consumidor (ahí Apple gana con ventaja) y en la influencia que tiene la marca a la hora de realizar una compra.
Google ha crecido un 12% respecto a 2014, un porcentaje menor que el 54% de Facebook y del 29% de Amazon, que han llamado la atención en ese sentido.
El ranking completo se encuentra en esta página, donde es posible ver la caída de Volkswagen, y la desaparición de Nokia y Nintendo, así como la aparición de Paypal y Lenovo, por ejemplo, que no estaban en la lista anterior.
En total son 28 las empresas de tecnología existentes en el top 100, muchas de ellas extremadamente bien posicionadas.