Adobe ofrece Photoshop Fix de forma gratuita para iOS

Publicado el

captura-6

Photoshop Fix ya es gratis en iPhone y iPad, con versión para android «en camino».

Se trata de una versión de Photoshop para móviles especialmente diseñada para corregir fotos, así­ como realizar ediciones básicas que incluyen desde posibilidad de eliminar objetos a corrección de tonos y colores.

La aplicación incluye muchas de las funcionalidades que usamos en la versión de escritorio: ajustes de exposición, contraste y saturación, deformación de objetos y rostros, eliminar manchas, aclarar u oscurecer áreas especí­ficas.. incluso tiene una herramienta que identifica automáticamente las partes de una cara y permite aplicar varios ajustes de forma intuitiva, moviendo deslizadores. Con este último recurso podemos aumentar el tamaño de una nariz, cambiar el ángulo de los ojos o hacer sonreí­r a alguien que ha salido muy serio, alterando únicamente la parte de la cara que nos interesa.

Para usarlo hay que crear una cuenta en adobe (algo que también es gratuito). Una vez hecho, ya podemos comenzar a editar fotos sin necesidad de tener conocimientos avanzados sobre el tema.

Está claro que es un buen movimiento para evitar la distribución enorme de copias piratas de Photoshop para escritorio, ya que incluye la mayorí­a de las funciones que usan los usuarios en el dí­a a dí­a, aunque por desgracia no hay una versión «limitada y gratuita» para otras plataformas, por lo que tendremos que esperar a que se muevan en ese sentido.

Comparte en: