Parte del alucinante realismo físico ”“de Física, no de apariencia- presente en los objetos y personajes de videojuegos tan populares como los Assassin’s Creed, Call of Duty, Gran Theft Auto, Halo y Uncharted, tiene que ver con el motor físico de Havok, una compañía irlandesa hasta ayer propiedad de Intel quien a su vez le adquirió en el 2007.
Havok se encarga de desarrollar, trabajar en conjunto y licenciar todo un catálogo de productos de software 3D, incluyendo el mencionado motor de Física y otros componentes como los de generación de explosiones y destrucciones dentro de los escenarios, a reconocidas firmas como Activision, EA, Ubisoft, Nintendo y Sony.
Pues bien, Havok ha sido adquirido por Microsoft para optimizar herramientas y componentes de esta última, por ejemplo, DirectX 12, Visual Studio y Microsoft Azure; más aún, el desarrollo de completos servicios en la nube es uno de los temas que ha impulsado a Microsoft para la compra. Eso sí, no se verán en riesgo los asocios con otras plataformas y firmas pues Havok seguirá licenciando y trabajando con ellas.
En fin, más de 600 juegos, comentan en la nota de prensa en el blog de Microsoft y en el de Havok, son los que ya han pasado por las manos de Havok, o mejor, de su poderoso software para el manejo de la gravedad, masa y otras variables físicas de enorme interés-.