Apple compra una startup de reconocimiento de voz para mejorar el potencial de Siri

Publicado el

Imagen: Andrew, de Flickr.
Imagen: Andrew, de Flickr.

Desde el lanzamiento de Siri en iOS 5, Apple ha tratado de mejorar su asistente de voz con cada nueva actualización de su sistema operativo. Con el objetivo de continuar mejorando la precisión y capacidad de respuesta de Siri, la compañí­a de la manzana ha anunciado la adquisición de VocalIQ, una startup de reconocimiento de voz.

A pesar de que Apple habrí­a confirmado la compra de la startup al Financial Times, la compañí­a no habrí­a dado ningún tipo de explicación argumentando las razones de la compra. En lugar de ello ha emitido su caracterí­stico comunicado en el que afirma que «Apple compra pequeñas compañí­as de tecnologí­a de vez en cuando, y generalmente no discutimos nuestros objetivos o planes.» Aun así­, no es difí­cil deducir que la mejora de Siri serí­a uno de los objetivos principales tras la compra de VocalIQ. Sobre todo si tenemos en cuenta que la startup de reconocimiento de voz adquirida por Apple estarí­a centrada en ofrecer a los asistentes de voz virtuales la posibilidad de comprender diálogos naturales, de forma que no tengamos que aprender a utilizarlos y sean estos los que se adapten al usuario. De hecho, en la propia web oficial de VocalIQ la compañí­a afirma que una de las principales ventajas de su tecnologí­a frente a otros asistentes de voz actuales es su capacidad de pedir a los usuarios que aclaren una pregunta concreta, tal y como una persona real harí­a. Y no solo eso, sino que dicha tecnologí­a serí­a capaz de recordar respuestas anteriores y sabrí­a responder teniendo en cuenta el contexto, lo cual podrí­a mejorar en gran medida el potencial de Siri.

Sin duda, estamos ante una adquisición que podrí­a aportar una gran mejora al asistente de voz virtual de Apple.

Fuente: Financial Times.

Comparte en:

2 comentarios en “Apple compra una startup de reconocimiento de voz para mejorar el potencial de Siri

  1. Que grande es Apple, engaña, miente, te vende un seguro válido para todo el mundo, luego en Europa es válido solo en algun pais aunque en uno si y otro no y los dos de ls UE. La solución que porponen es devolverte el dinero del seguro, es decir, deshacerel acuerdo en lugar de cumplirlo, y para reclamar, la empresa tecnológicanúmero 1, no admita correo electrónico ni teléfono, únicamente carate escritaa Irlanda, para además no solucionar nada. En pocas palabras APPLE = Estafa

Comentarios están cerrados.