Ya podemos esconder de Internet nuestro blog de Tumblr

Publicado el

Si queréis crear un blog en Tumblr, y no solo deseáis que los buscadores no lo encuentren, también que no sea posible acceder a los posts directamente por su url, ahora es posible.

Desde Tumblr informan que han añadido la posibilidad de que un blog solo sea posible ser leí­do desde Tumblr o desde sus apps móviles. En caso de que alguien intente acceder a una url de forma directa, encontrará un error 404. Dichos blogs también pueden ser invisibles en los buscadores, todo gracias a estas nuevas opciones de privacidad:

captura-35

Lo informan en el blog de la compañí­a, donde indican que no habrá problema si seguimos el blog de forma tradicional, ya que los posts seguirán apareciendo en nuestro panel, pero sus urls estarán «ocultas».

Curiosa sin duda la decisión de mostrar un error 404, que asusta a griegos y troyanos, y curiosa también la decisión de no proteger los blogs con una contraseña, en caso de que realmente no quieran ganar visibilidad desde redes sociales, pero seguramente lo han hecho porque mucha gente lo ha pedido, y hay que reconocer que hay blogs de Tumblr con contenido que merece ser escondido del resto de la web…

Publicado en
Etiquetado
tumblr

Comparte en: