Reino Unido presenta juegos para identificar genios en seguridad informática

Publicado el

captura-19

Cyber Security Challenge es el nombre del programa que han creado en el Reino Unido, con patrocinadores del sector privado y público, basado en un rascacielos virtual en 3D que actúa como una puerta de entrada a una gran cantidad de juegos relacionados con la seguridad cibernética.

En la primera colección de juegos para Cyphinx está incluido Minecraft, donde se pondrán a prueba las habilidades para los concursantes, que podrán ser incluso niños de 12 años de edad.

Además de los juegos, el programa contempla concursos que reflejen habilidades de varios tipos, así­ como material de aprendizaje, oportunidad de conocer a los posibles empleadores, sección para contactar con otros participantes, etc.

El objetivo es encontrar, probar y atraer a nuevos talentos, y para ello usarán este rascacielos, Cyphinx, creado por Skyscape Cloud Services en colaboración con la Serious Games Internacional. Allí­ los participantes podrán crear avatares, entrar en el edificio, interactuar con otros candidatos y comenzar a competir solucionando pruebas.

El programa, explicado con detalle en cybersecuritychallenge.org.uk, permitirá la participación de jóvenes entre 12 y 25 años de edad, y ofrecerá recursos para ir construyendo un CV digital dentro de la plataforma, creado a partir de los retos que se propondrán.

Podrá participar cualquier ciudadano de la Unión Europea que resida en el Reino Unido, siendo necesario inscribirse en este enlace.

Publicado en
Etiquetado
juegosSeguridad

Comparte en: