Maps.me ya es de código abierto, gran noticia para el mundo de los mapas

Publicado el

captura-14

Maps.me es un proyecto de mapas que la empresa rusa Mail.ru compró en 2014, basado en datos de OpenStreetMap. Ahora anuncian en la Global Mobile Internet Conference (GMIC), en San Francisco, que liberan el código, por lo que los desarrolladores podrán hacer uso de su tecnologí­a en sus propias aplicaciones.

Entre otras funciones, destaca la posibilidad de usar los mapas sin estar conectado a Internet, algo extremadamente importante para las organizaciones que trabajan en zonas poco mapeadas y que sufren a menudo con desastres naturales o conflictos polí­ticos.

Al ser ahora opensource, con licencia Apache 2.0, será posible adaptar los mapas, incluso con fines comerciales, para mostrar la información que se desee, desde reservas de agua a zonas violentas, por ejemplo, siempre con el acceso offline garantizado.

Comentan en TNW que además de permitir a los desarrolladores integrar y modificar Maps.me, seguramente aumentará también la cantidad de personas que comiencen a trabajar como editores de OpenStreetMap, ayudando así­ a que cada uno incorpore los datos de su región ampliando la información allí­ disponible.

Crece así­ una de las mayores y mejores plataformas de código abierto de mapas, creada con el esfuerzo de miles de personas de todo el mundo que colabora para hacerla lo más completa posible, una joya que debemos mantener entre todos. Aún no han publicado el código en su web, pero estaremos atentos.

Publicado en
Etiquetado
mapas

Comparte en: