Medium, la plataforma de blogs, recibe 57 millones de inversión

Publicado el

captura-11057 nuevos millones de dólares son los que acaba de recibir Medium, plataforma de creación de blogs que está teniendo una fantástica acogida en todo el mundo.

Encabezando la lista de «6 nuevas opciones para crear un blog» que os presentamos hace unos meses, su sencillez de uso y su elegancia ha conquistado a quien se preocupa por contar una historia, al mismo tiempo que ha atraí­do la atención de Andreessen Horowitz, compañí­a que ya ha invertido en uBiome, Soylent, Oculus VR, Ripple, Coinbase, Pixlee, Swiftype, Optimizely, Buzzfeed y muchos otros proyectos. Han colaborado también Google Ventures y Greylock Partners, entre otros.

Lo han anunciado hace pocas horas en su blog oficial, donde indican que hay más de 20.000 personas que escriben en medium por semana y anuncian un evento el dí­a 7 de octubre, donde comentarán las novedades que están preparando en la plataforma.

No quieren basar su modelo en páginas vistas, anuncios y visitas, no quieren ser una plataforma de blogs habitual y sí­ un lugar en el que todos tienen la posibilidad de ser influyentes entre la comunidad, y donde los lectores puedan de forma sencilla acceder a lo más destacado y participar de forma activa.

Dentro de pocos dí­as seguramente anunciarán nuevos modelos de negocio, algo necesario para poder seguir atrayendo la atención de inversores. Os mantendremos informados.

Publicado en
Etiquetado
medium

Comparte en:

3 comentarios en “Medium, la plataforma de blogs, recibe 57 millones de inversión

  1. Una inversión realmente significativa. Habrá que seguir de cerca a Medium para comprobar si son capaces de gestionarla correctamente.

  2. Hombre pienso que wordpress y medium son totalmente diferentes y no afecta para nada a la hegemonio de WordPress…. WordPress ha evolucionado mucho y no solo se usa para blogs, wordpress es desde hace tiempo el sistema con el que se crean la mayoria de las webs de mundo, de todo tipo, incluso de tiendas online…. lo de los blogs wordpress ya es lo de menos. Medium está muy bien pero son productos totalmente diferentes e incluso complementarios.
    Sobre la gestion … bueno el fundador es el cofundador de twitter que de estas cosas entiende bastante, este proyecto lo lanzo ya con la vida resuelta y lo están haciendo crecer poco a poco sin prisas desde hace unos años…

Comentarios están cerrados.