Llega a Android Adidas Snapshot, para saber qué tan fuerte se le da al balón

Publicado el

Adidas Snapshot, una conocida aplicación para amantes del fútbol y que permite grabarse mientras se patea un balón para conseguir de inmediato estimaciones de velocidad, distancia y ángulo de disparo, llega a Android luego de más de dos años de aparecer para dispositivos iOS.

adidas snapshot

Como mencionamos hace unos meses, Adidas cuenta con un balón inteligente llamado miCoach Smart Ball que viene repleto de sensores para generar estadí­sticas de gran precisión respecto a su uso (giro, efecto, velocidad, etc.), estadí­sticas que ví­a Bluetooth son enviadas a una app para móviles iOS y Android -enriquecida con videolecciones y gestión de grabaciones-. Claro, el balón cuesta varios cientos de dólares.

Pues bien, Adidas Snapshot es una app gratuita particularmente útil para quienes no desean gastar tanto en un balón inteligente pero asimismo pretenden analizar su técnica con el balón y mejorarla. En cuanto a su uso, basta con grabarse con la cámara del móvil que se activará dentro de la app y esperar para ver cómo su algoritmo calcula la velocidad (en kilómetros por hora), el ángulo y la distancia de “vuelo” (en metros).

No hay problema con grabar múltiples disparos pues la idea es analizarlos en conjunto, además, habrá modos de visualización especiales junto a rankings y efectos especiales para agregarle al video del tiro -por ejemplo, una estela o un rastro de fuego-, esto con el ánimo de crear llamativos contenidos que luego se pueden compartir en redes sociales.

Dispone de 18 idiomas, la posibilidad de configurar el tamaño del balón (3, 4 ó 5) y otras caracterí­sticas ya presentes en su par para iOS, de hecho, es tal el parecido que el empleado de Adidas que publicó la app en la Play Store ni se molestó en prescindir de la mención a las “compras de productos mediante el iPhone” (?).

Enlace: Adidas Snapshot en la Play Store