Twitter experimenta con la función de encuestas

Publicado el

EncuestasTwitter

Los usuarios ya podemos estar acostumbrados a que las principales redes sociales efectúen experimentos con grupos limitados de usuarios con el objetivo de incorporar nuevas caracterí­sticas en el futuro.

En las últimas horas, se ha sabido que Twitter ha estado experimentando con la implantación de encuestas nativas en los tweets, hecho que ha sido confirmado por un portavoz de la compañí­a a diferentes medios sin que ofrezca más información al respecto y bajo la duda si esta funcionalidad se incorporará finalmente, y en caso afirmativo, si se limitará a determinados perfiles de usuarios o estarí­a disponible a todos los usuarios en general.

Y es que la nueva funcionalidad experimental ha estado en manos de empleados de Twitter y de perfiles usuarios verificados, incluyendo los perfiles de los medios de comunicación. Eso sí­, las encuestas pueden ser accesibles a través de la web de escritorio y móvil, no estando disponible ni a través de las aplicaciones móviles ni a través de otras aplicaciones como TweetDeck.

A modo de ejemplo, Mike Isaac, periodista de New York Times, dispone de un tweet con una encuesta incorporada, y donde tanto él como aquellos otros usuarios que sí­ tienen acceso a la nueva funcionalidad experimental, podrán crear otras encuestas a través de la opción de creación de encuestas que encontrarán dentro de la ventana de redacción de tweets, justo al lado de la opción que permite incorporar una localización.

Si bien no es la primera vez que Twitter ha estado tanteando incorporar esta funcionalidad, quien sabe si finalmente acabará añadiéndolo de serie, sobre todo, teniendo en cuenta que tanto Twitter como Facebook se han ido influenciando una de otra a la hora de incorporar nuevas caracterí­sticas.

Comparte en: