Blackberry confirma que está creando un móvil android, y se llamará «Priv»

Publicado el

captura-23

BlackBerry solo ha vendido 800.000 dispositivos este año, un tercio de lo que vendió el año pasado, dejando claro que su estrategia de intentar continuar con su sistema operativo no está teniendo el éxito esperado. De hecho, de su lucro de 490 millones de dólares, el 43% vino de las tarifas de acceso a servicios, no del hardware, según leemos en cnet.

Ese es uno de los motivos por los cuales empezará a fabricar teléfonos con android, y hoy lo ha confirmado oficialmente, nada de rumores. El dispositivo, llamado Priv, solucionará así­ uno de los principales problemas de la compañí­a: la falta de aplicaciones en su propio sistema operativo móvil.

BlackBerry también ha estado ocupada con la adquisición de empresas para transformarse en proveedor de servicios de redes de comunicaciones, correo electrónico y seguridad, dejando de lado lo que fue su fuerte hace años: la construcción de hardware.

Poco se sabe de este BlackBerry Priv, aunque los rumores de un android de la compañí­a llevan mucho tiempo en la red, inicialmente con el nombre de BlackBerry Venice, hasta hace una semana, cuando comenzó a hablarse de Priv (de privacidad). Dichos rumores apuntan a un procesador Snapdragon 810, 3 GB de RAM, pantalla QHD de 5,4 pulgadas y cámara trasera de 18 MP, dejando la de selfies con solo 5 MP.

Publicado en
Etiquetado
androidBlackberry

Comparte en:

2 comentarios en “Blackberry confirma que está creando un móvil android, y se llamará «Priv»

  1. No entiendo como los fabricantes de hardware no se animan a hacer un dispositivo en el que pueda instalarse Android, BB, FireFox, Cyanogen, Tizen, Windows, Jolla, o lo que salga.
    Ya le pasó a nokia que teniendo unos clientes que confiaban en su hardware, le abandonaron por el Sistema Operativo.

  2. Creo que es una buena idea, ha llegado 10 años tarde, pero creo que por fin puede que blackberry logre salir del limbo…

Comentarios están cerrados.