5 servicios móviles de video streaming

Publicado el

Periscope

Como estamos viendo continuamente, los contenidos en formato de ví­deo están viviendo un fuerte empuje gracias a la aparición de diferentes aplicaciones y servicios que facilitan a los propios usuarios convertirse en generadores de este tipo de contenidos, tanto en directo como en diferido, además de otras aplicaciones y servicios que generan sus contenidos audiovisuales para llegar directamente a los usuarios. En este sentido, vamos a traer una relación de aplicaciones móviles de ví­deo streaming que permitirán a los usuarios difundir en directo todo aquello que capten las cámaras de sus teléfonos móviles allí­ donde estén.

1.Periscope:

Perteneciente a Twitter y apoyado por diversos medios de comunicación tradicionales, Periscope es un servicio de ví­deo streaming móvil muy fácil de usar que permitirá a los usuarios compartir en tiempo real con todos sus seguidores o sólo con unos pocos de ellos de forma privada, e incluso también a través de Twitter, todo aquello que estén viviendo en el lugar en el que estén. Disponible para Android e iOS, Periscope también permite que los contactos que estén viendo el streaming puedan aportar sus comentarios e incluso añadir corazones animados al mismo. Posteriormente, se pueden visualizar en diferido los streamings realizados previamente.

2. Meerkat:

Meerkat es otro servicio de ví­deo streaming móvil en tiempo real, siendo precisamente directo rival de Periscope. También se encuentra disponible para Android e iOS, permitiendo a los usuarios compartir el streaming que realice en cada momento con sus seguidores en Twitter. Además, también trata de diferenciarse de Periscope incorporando otras caracterí­sticas como la posibilidad de hacer cameos, encuestas, compatibilidad con cámaras GoPro en iOS, disponibilidad de un reproductor para incluir en sitios web, entre otras caracterí­sticas.

3. NomadCast:

Se trata de una solución de ví­deo streaming móvil de más reciente aparición, y por tanto, menos conocida que las dos primeras. Disponible sólo para iOS, NomadCast permite también que los usuarios difundan todo aquello que están viviendo en tiempo real, llevando la difusión de manera simultánea a través de Twitter y Facebook, permitiendo posteriormente ver dichas difusiones en diferido, almacenándose los mismos de manera ilimitada en la nube de la compañí­a. También es posible realizar sesiones de difusión de modo privado evitando compartirlas en las redes sociales, e incluso también permite incrustar un reproductor de las emisiones en sitios web. Otro punto diferenciador es que dentro del plazo de media hora desde que finaliza una sesión se puede volver a abrirla.

4. UpClose:

Esta solución, similar a las anteriores, también permite difundir en directo lo que los usuarios están viviendo en tiempo real allí­ donde estén, aunque a diferencia de las anteriores soluciones, UpClose permite a los usuarios difundir sus emisiones en base a intereses, de modo que las difusiones en esta plataforma son temáticas, donde los usuarios pueden llevar a cabo sus directos a usuarios afines para hablar de bandas de música, tí­tulos de juegos, y otros muchos temas afines. UpClose también disponer de reproductor para incluir en sitios web y cuenta con aplicaciones móviles disponibles para las plataformas Android e iOS.

5. Stre.am:

Y cerramos la lista con Stre.am, la que quizás sea la solución más simple de todas la de esta lista, ya que permite difundir los ví­deos en directo de aquello que estén viviendo los usuarios allí­ donde se encuentren hacia sus suscriptores, pudiendo compartir posteriormente las propias difusiones en diferido en un periodo de 24 horas. Los suscriptores de las difusiones de un mismo usuario recibirán notificaciones cuando se comience a difundir un nuevo ví­deo en directo, y además, podrá interaccionar con sus comentarios y likes. Igualmente, los usuarios de esta plataforma también podrán ver las difusiones de otros usuarios. Stre.am cuenta con aplicación móvil para las plataformas Android e iOS.

Comparte en: