Pinterest lanza su nueva API fuera de la beta

Publicado el

Pinterest_Logo

Pinterest pone finalmente a disposición pública la nueva API con el que los desarrolladores podrán realizar más integraciones dentro de sus aplicaciones y servicios.

Recordemos que la nueva API fue lanzada en fase beta durante el pasado mes de mayo, habiendo sido aprovechada por IFTTT y Polyvore para realizar integraciones de Pinterest en sus respectivos servicios. Para tener una visión más global, tenemos que remontarnos a finales de 2013, momento por el cual Pinterest estrenó sus primeras APIs, las cuales sólo permití­an a los desarrolladores la navegación por los pins más destacados, los más recientes, los que están relacionados así­ como los pertenecientes a búsquedas especí­ficas y los pines más clickeados.

Obviamente, Pinterest ha evolucionado bastante, y la nueva API ofrece muchas otras posibilidades a los propios desarrolladores. Aquellos desarrolladores que se encuentren interesados en las capacidades de la nueva API y quiera trabajar con ella, desde la propia plataforma les insta a visitar el sitio para desarrolladores que disponen, donde tendrá tanto toda la información como todas las herramientas que necesitan.

Cat Lee se dirige a los desarrolladores en el propio anuncio indicándoles que una vez los usuarios de sus aplicaciones inicio sesión con Pinterest, les podrá ofrecer una experiencia seleccionada y personalizada basada en sus pines y tableros, permitiéndoles crear fácilmente múltiples pins y tableros para sacar más partido de sus contenidos distribuidos en Pinterest, además de ayudar de llevar los Pins a la vida, poniendo por ejemplo a una aplicación que usa Pins de recetas para hacer pedidos online de ingredientes.

Comparte en: