Pearltrees nos permite guardar lo que publicamos en twitter, Facebook y otros, clasificándolo automáticamente

Publicado el

Pearltrees lleva muchos años funcionando como un sistema para guardar favoritos, subir fotos y publicar notas, pero ahora quieren llegar al mundo de las redes sociales ofreciendo un sistema de backup de todo lo que publicamos en Twitter y Facebook, con la ventaja de que clasifica de forma automática lo que importa desde allí­. De hecho va más allá, ya que también puede importar información de Dropbox, Google Drive y otras fuentes.

Al importar el contenido veremos como miles de archivos comienzan a llegar a nuestra cuenta de Pearltrees, fotos de todo tipo, publicaciones, links de nuestros marcadores… pero al mismo tiempo que se realiza la importación de nuestra historia digital, se comienza a organizar en colecciones por temas y fechas, algo que hacen gracias a un algoritmo propio que han construido aprovechando la enorme cantidad de material clasificado que han guardado en los últimos años.

pearl

Comentan en su blog que esta organización puede ser alterada manualmente, por lo que si se genera una categorí­a «Edificios», por ejemplo, podremos entrar en ella y mover los elementos que allí­ se encuentren.

Disponible en pearltrees.com, ha sido desde hace mucho tiempo la solución preferida por muchos a la hora de guardar páginas web, notas, fotos y demás contenido que encontramos en la web. Ahora, con este sistema de importación, puede comenzar a ser un gran protagonista en el mundo de los backups, aunque tendrán que mejorar los precios del lí­mite de espacio para que pueda competir con Google Photos en esta categorí­a.

Comparte en: