í´asys, dispositivo que muestra datos en tiempo real sobre el consumo de agua en nuestro hogar

Publicado el

captura-115

Llegó ayer a Kickstarter una idea que puede ayudar mucho a reducir el consumo de agua en los hogares, un proyecto presentado en TechCrunch Disrupt, creado por los españoles Daniel Martí­n Callizo y Pep Viladomat, que ya está siendo llamado el «Nest del grifo», según leemos en el pais.

Se trata de un dispositivo que mostrará constantemente el consumo que se realiza en la casa donde está instalado, algo que hace recibiendo datos del sensor que se sitúa en la entrada principal de agua. Usando luces para indicar si hay más o menos consumo de lo habitual, permite mostrar también información relacionada con el clima, con la cantidad de agua en los embalses, estadí­sticas de consumo y más.

La idea es genial, ya que si hay poca agua en los embalses, y no hay previsión de lluvia, el í´asys lo informará como situación crí­tica, por lo que evitaremos que el consumo supere la media habitual, siempre con un intuitivo código de luces.

El aspecto es un disco que mostrará las luces en su lateral, mientras que en el centro se podrá leer la información que veis en la imagen siguiente:

captura-114

En estos momentos aún les falta mucho camino por recorrer, ya que solo han juntado 4.000 euros de los 50.000 que necesitan para crear y enviar el primer modelo. El precio final del dispositivo será de 240 euros, aunque en kickstarter ya es posible pedir uno por 180.

Publicado en
Etiquetado
aguaahorrar

Comparte en: